El proyecto huerteamos

EL PROYECTO HUERTEAMOS

Desde Huerteamos apostamos por una agricultura sostenible en la que se respeten los ciclos de la naturaleza y se considere la zona de cultivo como un ecosistema autosostenible , en el que no sea necesario intervenir a no ser que sea imprescindible.

Es por ello que nos dedicamos al diseño y montaje de huertos ecológicos en todos los ámbitos, así como al desarrollo de cursos y actividades de formación relacionadas con la agricultura ecológica y el medio ambiente.

 

Pensamos que debido a el sedentarismo, las personas que viven en las ciudades están olvidando ,y en muchos casos desconocen los beneficios de la vida en el campo y el respeto por la naturaleza, así como el origen de los alimentos que se consumimos cada día. Por ello nuestro objetivo es traer un poco de campo a la ciudad y promover la cultura y sistemas de cultivo ecológicos en las ciudades para personas de todas las edades.

 

Consideramos que la escuela es el mejor lugar para empezar a transmitir una conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente. Por ello apostamos por el uso de espacios verdes como herramienta pedagógica en escuelas para acercar a los alumnos a la naturaleza y el respeto por la misma, así como para desarrollar a nivel intelectual, personal y emocional de una manera divertida para ellos Así como apostamos por la idea del huerto ecológico como espacio terapéutico para distintos colectivos.

EMPRESAS COLABORADORAS

Para participar en próximos talleres, cursos o seminarios no dudes

en ponerte en contacto con nosotros