Curso de preparados naturales para el huerto

Bienvenid@ al curso online de preparados naturales para el huerto.

Durante este curso vamos a aprender a hacer preparados naturales para controlar o eliminar distintas plagas que puedes tener en tu huerto o en las plantas de casa.

De una forma fácil vamos a aprender a hacer maceraciones,infusiones,decocciones y fermentados con plantas que puedes encontrar fácilmente en la naturaleza o en herbolarios, de forma que podrás ir haciéndote tu propio botiquín para mantener la salud de tu huerto.

Lecciones

Tema 1.Preparativos previos

Autor: huerteamos

Empezamos con el primer tema.Lo primero que tienes que tener en cuenta  ala hora de hacer tus propios preparados para mejorar la salud de tu huerto es empezar con una buena planificación,y para ello debes tener preparados todos los materiales que vas a necesitar para ello,en esta primera lección te vamos aenseñar qué materiales vas […]

Tema 2.Maceraciones

Autor: huerteamos

Ahora que ya tienes todos los materiales listos para hacer los preparados vamos a empezar a entrar en materia y ver uno de los tipos de preparados más sencillos pero muy útiles para cuando tenemos una emergencia en el huerto y tenemos que hacer un tratamiento para repeler alguna plaga.    

Tema 3.Infusiones

Autor: huerteamos

En este tema vamos a ver otro tipo de preparados de emergencia para cuando tenemos prisa por hacer algún tratamiento.Es una forma muy fácil y rápida de prevenir las plagas que están afectando a nuestras plantas.    

Tema 4.Decocciones

Autor: huerteamos

Seguimos con los preparados más básicos y sencillos pero a la vez muy útiles para la salud del huerto.En este tema vamos a ver las decocciones, unos preparados un poco más difíciles de preparar que los anteriores pero importantísimos.    

Tema 5.Fermentados

Autor: huerteamos

Entramos ya en uno de los temas más interesantes de este curso,vamos a ver cómo hacer fermentados para prevenir y tratar las plagas.Son unos preparados en los que tendremos que estar más atentos al proceso y a la preparación,pero es importante saber elaborarlos porque te van a ayudar muchísimo en tu huerto.       […]

Tema 6.Preparados con aceites esenciales

Autor: huerteamos

Llegamos ya al último tema de este curso,durante él veremos qué preparados podemos hacer con aceites esenciales.Éstos preparados son mucho más fuertes y efectivos que los anteriores por lo que presta mucha atención que te van a resultar muy útiles.